Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Movimiento Afro Panameño pide más inversión e inclusión

Movimiento Afro Panameño pide más inversión e inclusión

Durante un encuentro con candidatos a presidentes y vicepresidentes se presentaron las propuestas de la población afrodescendiente en el país

Zulema Emanuel
25 de marzo de 2024

Dotar de recursos a la Secretaría Nacional de Políticas y Desarrollo para los Afropanameños (SENADAP) y adoptar las propuestas en materia de salud, educación, desarrollo, políticas públicas y cultura que se presentaron en el plan maestro de esta entidad, son parte de las demandas que solicita el Movimiento Afropanameño al nuevo presidente de Panamá.

Cecilia Moreno Rojas, de la Red de Mujeres Afrodescendientes de Panamá y quien formó parte de la organización del IV Encuentro con los Candidatos Presidenciales y aspirantes a la vicepresidencia, explicó que desarrollan esta actividad para que todos los candidatos conozcan las demandas del pueblo afropanameño y asuman un compromiso con esta población.

A cada uno se les entregó un documento con lo que solicitan los diferentes grupos del movimiento como: inversiones en políticas públicas para la población afro, inclusión plena de la mujer afropanameña, becas y otros.

Además, los candidatos a presidente Maribel Gordón y Melitón Arrocha, como los aspirantes a vicepresidentes: Michael Chen, Camilo Alleyne, Rosario Turner y José Isabel Blandón firmaron el acuerdo compromiso con los afropanameños y se comprometieron a cumplir con los puntos establecidos en el plan.

“Ser negro duele porque nos persiguen, nos prohíben ir con nuestra identidad a los colegios y nos discriminan”, Eunice Meneses.

About radiomia

Ver Mas

Católicos piden fortalecer las medidas contra la corrupción

Redacción Web 05 de julio de 2024 Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) …

Hola