Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Gordón afirma que organizador del debate por el agro ‘miente’

Gordón afirma que organizador del debate por el agro ‘miente’

Según Gordón, los organizadores del debate por el agro no querían que la candidatura del Plan para la Vida Digna estuviera en el mismo.

La candidata presidencial por la libre postulación, Maribel Gordón, acusó al productor Augusto Jiménez, organizador del debate presidencial por el agro, que se realizará este miércoles 27 de marzo, de estar mintiendo, al hacer ver que no quiso asistir a este debate presidencial, que se realizará en Tierras Altas, en la provincia de Chiriquí.

“Eso es lo que se debió estar debatiendo en el día de hoy. Dónde han puesto el énfasis, cuáles son los intereses del grupo que está llevando el debate del día de hoy, a quienes tengo que denunciar porque han evidenciado objetivos ocultos”, dijo.

Manifestó que cuando ofreció una entrevista a un canal de televisión, a los segundos fue entrevistado al señor Jiménez “y volvió a mentir, y he dicho que mentir es corrupción”.

Agregó que en comunicaciones de texto con el propio Jiménez, en los preparativos de debate, están las pruebas de lo que él mismo dijo.

“El día 12 de diciembre 2023 recibimos la invitación para participar del debate, mandamos el nombre de mi vice presidente Richard Morales; el día 16 de febrero se da la presentación de la metodología; desde el día 23 nos aceptaron a Morales, ratificamos la presencia del Plan para la Vida Digna a través de Richard Morales, pero luego cambian el sentido del debate, cuál es el interés”, precisó.

Continuó diciendo que en la comunicación de texto con el señor Augusto Jiménez, él no hace referencia a reconocer que ellos cambiaron la metodología, tampoco hace referencia a decir que ahora solo pueden estar los candidatos a presidente, sino que sale con el contexto de que Maribel Gordón objetó la participación del señor Mulino en el primer debate presidencial.

“Caramba, lo que hicimos y después lo reconoció el Tribunal Electoral es exigir que se respetaran los decretos del propio Tribunal Electoral donde señalaban que en todo debate oficial tenía que estar el candidato a la Presidencia de la República y el señor Mulino en esa fecha no había sido reconocido”, precisó.

Agregó que al debate del día de hoy, el Tribunal Electoral (TE) le quitó la categoría de debate oficial; “eso no es responsabilidad de Maribel Gordón, eso lo sabe el señor Augusto Jiménez”, enfatizó.

¿Por qué sigue mintiendo? exclamó Gordón. “Yo puedo entender su ideología, yo puedo entender que esté a favor de la minera, lo que no le puedo permitir es que mienta, eso no se le puede permitir. Cuál es el objetivo, qué es lo que tienen atrás”, dijo.

Gordón expresó además que se han reunido con los productores en varias ocasiones y que Richard Morales ha participado en cuatro eventos que tienen que ver con los sectores productivos, “porque en el Plan para la Vida Digna cualquiera de mis representantes está en capacidad de presentar nuestras propuestas”.

Indicó que lo que quieren hacer ver es que los del Plan para la Vida Digna no quisieron estar presentes en el debate.

“El problema es que ellos no nos quieren allí, porque propuestas y debate de propuestas para los sectores productores, las tenemos”, concluyó Gordón.

About radiomia

Ver Mas

TE registra más de 575 mil consultas en la plataforma Verifícate-La Prensa

El Tribunal Electoral (TE) informó que entre el 1 de enero y el 21 de marzo de …

Hola