Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Torrijos anuncia candidatura y fracciona aún más al PRD-FUENTE- PANAMA AMERICA

Torrijos anuncia candidatura y fracciona aún más al PRD-FUENTE- PANAMA AMERICA

El exmandatario no participará de las elecciones primarias del PRD y denunció que este colectivo está secuestrado por su dirigencia.Martín Torrijos sería postulado inicialmente por el Partido Popular y buscaría una alianza nacional.

l expresidente de la República, Martín Torrijos anunció que será candidato a la Presidencia de la República en las elecciones del 5 de mayo de 2024, pero fuera del gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En un mensaje a la Nación, colgado en sus redes sociales Torrijos indicó: “Conciudadanos: Quiero compartir mi decisión, me propongo ser candidato presidencial en las elecciones de mayo de 2024, no me quedaré al margen, Panamá está en crisis y todos tenemos que contribuír a su solución. Debemos rescatar a Panamá y después al PRD, nunca voy a renunciar a mi convicción de torrijista. Que quede muy claro mi candidatura no será dentro del PRD”.

El exgobernante manifestó que se propone construir una candidatura abierta, pluralista, de convergencia y patriótica, para ello  en los próximos meses recorrerá el país  y así  encontrar a quiénes compartan su visión y juntos presentarle una opción que ilusione y que enorgullezca a la mayoría de los panameños.

Plantea que hay que construir un proyecto de país  donde todos los panameños puedan  sentirse reflejados. Considera que tiene la convicción de que puede cambiar la situación tal y como está en el país. “No estamos condenados a aceptar a un país sin futuro y sin esperanza, para salir de esta crisis se requiere de un consenso nacional, ponernos de acuerdo, hay que construir nuevas reglas de convivencia».

Destaca que la necesidad de sacar al país de la crisis  lo obliga a actuar sin sectarismo, ni cálculos de ningún tipo. Dijo esta consciente que  será fácil, pero está  seguro que puede lograrlo, renovar la política, luchar por la democracia y la decencia.

About radiomia

Ver Mas

Nacional Confirma sentencia de seis años a Guillermo Ferrufino

Junto a él, también se confirmó la condena a su esposa, Milena Vallarino, por el delito de …

Hola