El presidente José Raúl Mulino dijo que se ha decidido que el toque de queda arranque en Colón y San Miguelito por la situación de pandillerismo que se vive.
El presidente de la república José Raúl Mulino, precisó que le ha solicitado al gobernador de la provincia de Colón, Julio Hernández que ponga en marcha el toque de queda.
La determinación del mandatario obedece a la solicitud ciudadana que se ve afectada por los altos índices de violencia que impera.
Mulino manifestó que se ha decidido que el toque de queda arranque en Colón y San Miguelito por la situación de pandillerismo que hay en esos dos sectores del país.
Recalcó que para Colón debería arrancar a más tardar entre esta y la próxima semana en un horario de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Destacó que le solicitará a la ministra de Gobierno y Justicia Dinoska Montalvo, que le haga la solicitud al alcalde Julio Hernández de Colón y a la alcaldesa de San Miguelito Irma Hernández, ya que ella es la encargada de velar por los temas de los municipios.
Detalló que con el toque de queda es la única manera de tener tranquilidad y de que tanto Colón como San Miguelito puedan limpiar sus comunidades, calles, avenidas y áreas retiradas.
“Yo creo que esta medida le conviene a estos dos zonas geográficas del país”, sentenció el mandatario.
En el caso de Colón, el gobernador debe hacer las coordinaciones necesarias con la Policía Nacional que ya mantiene operativos constantes.Esto deja claro que “siempre ha existido una coordinación de las cárceles con las calles”
La ministra de Gobierno ya está trabajando en las medidas de traslado en otros centros penitenciarios del país.
De igual manera precisó que le solicitará al Servicio Nacional Aeronal (Senan) tomarse las costas del país, para hacerle frente al narcotráfico.
Además, tomará la seguridad de todos los aeropuertos del país incluyendo Tocumen y todos los demás mientras se depuran las áreas de carga.
Recalcó que con estos operativos en la costa atlántica se está haciendo una limpieza barrio por barrio, calle por calle.
Dijo además que “ha resultado eficaz para esta provincia el traslado de los 11 cabecillas de pandillas más importantes de Colón a los centros penitenciarios de la capital, inmediatamente bajaron los índices de asesinato”.