Se les planteó la necesidad de que Asamblea y Ejecutivo se pongan de acuerdo para que se vaya dando forma a lo que se quiere lograr con esta propuesta de ley.
El presidente José Raúl Mulino se reunió ayer con los diputados de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social para dialogar el proyecto de ley 163 que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social (CSS).
Según el secretario de la comisión, Carlos Afú, no hay presión por parte del Ejecutivo para aprobar las reformas antes de que culminen las sesiones extraordinarias.
A juicio de Afú, la reunión fue productiva, y en ella le manifestaron que hay algunos artículos que necesitan ser analizados y modificados, por lo que, el presidente les solicitó que hicieran lo humanamente posible para sacar esta ley de la mejor manera.
Igualmente, indicó que se les planteó la necesidad de que Asamblea y Ejecutivo se pongan de acuerdo para que ya se vaya dando forma a lo que se quiere lograr con esta propuesta de ley.
“Encontré un presidente muy abierto, que sí manifestó que no va a retirar el proyecto; sin embargo, nos da la oportunidad de que hagamos las reformas que haya que hacer, conjuntamente con el Ejecutivo, para sacar una ley importante”, puntualizó.