Inicio / ÚLTIMAS NOTICIAS / Diputados no podrán ejercer la abogacía mientras estén en el cargo

Diputados no podrán ejercer la abogacía mientras estén en el cargo

Redacción Web
04 de julio de 2024

El pleno de la Asamblea Nacional (AN) rechazó una resolución propuesta por el diputado Ernesto Cedeño, mediante la cual se solicitaba una licencia para que seis diputados abogados pudieran ejercer esta profesión durante este quinquenio.

Con 14 votos a favor, 51 en contra y 0 abstención se rechazó la resolución que otorgaría una licencia a los diputados Isaac Mosquera, Ilda María Guzmán, Ernesto Cedeño, Arnulfo Arias, Ariana Coba y Gertrudis Rodríguez.

El diputado Jorge Bloise, quien es abogado y votó en contra de la resolución, comentó que el trabajo en la asamblea es extenso. “¿En qué momento podría ejercer ambas funciones como diputado de la República y como abogado? Por eso voté en contra de permitir la licencia para seguir ejerciendo”, sostuvo.

Por otro lado, el diputado José Pérez Barboni, quien votó a favor, reveló que cometió un error al emitir su decisión. “Como servidor público mi deber es dar explicaciones cuando se demandan. Yo no vine a la asamblea a extralimitar mis funciones, vine a trabajar todos los días con criterio y por Panamá. Con humildad acepto mis errores”, sostuvo Pérez.

About radiomia

Ver Mas

Católicos piden fortalecer las medidas contra la corrupción

Redacción Web 05 de julio de 2024 Los obispos de la Conferencia Episcopal Panameña (CEP) …

Hola