El Sinaproc indicó que varias familias han sido evacuadas y trasladadas a albergues temporales, donde reciben asistencia básica y atención humanitaria.Las autoridades mantienen el monitoreo permanente de los niveles de los ríos y la evaluación de daños y necesidades en las zonas afectadas por las lluvias. Foto. Sinaproc

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) declaró este lunes Alerta Roja para varias áreas del país debido al incremento de las lluvias, el desbordamiento de ríos y los deslizamientos de tierra que han afectado a diversas comunidades.

Según el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (COEN), la medida abarca el sur de los distritos de Soná y La Palma (Veraguas).

También abarca los distritos de Tonosí y Mariato (Los Santos), así como Barú, Renacimiento y Tierras Altas (Chiriquí), 

Además, se declaró alerta amarilla en la comarca Ngäbe Buglé tras la muerte de dos niñas, de 5 y 8 años, que fueron arrastradas por una cabeza de agua a causa de la crecida de un río.

El Sinaproc indicó que varias familias han sido evacuadas y trasladadas a albergues temporales, donde reciben asistencia básica y atención humanitaria por parte de los equipos interinstitucionales de respuesta.