Tras la recomendación de la Comisión de Credenciales, las designaciones de los nuevos magistrados pasaron al pleno para su discusión y eventual aprobación

La recomendación de los nuevos magistrados designados por el presidente José Raúl Mulino para la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue aprobada de forma unánime con 65 votos a favor por el pleno de la Asamblea Nacional tras ser recomendados por la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales.

Así como la de Carlos Ernesto Villalobos Jaén, propuesto para ocupar la Sala Primera de lo Civil, en reemplazo de la magistrada Ángela Russo, cuyo mandato también culmina a finales de 2025.

Ambos designados aclararon dudas sobre su experiencia como juristas así como su conexión con el actual presidiente.

También respondieron preguntas de los comisionados y diputados ajenos a la Comisión de Credenciales en cuanto a la transaprencia en la CSJ, su postura ante diferentes temas relacionados a la Corte, entre otro tipo de interrogantes.

El presidente Mulino, al anunciar sus designaciones, destacó que ambos profesionales reúnen los méritos académicos y la experiencia necesarios para contribuir a una justicia más equitativa y confiable.

Además, el mandatario anunciará a los suplentes de los magistrados recomendados por la Comisión de Credenciales la próxima semana.